Fue campeón con Independiente en 2010 y comparó al equipo de Vaccari con el del Turco Mohamed: "Hay un gran..."
Aseguró que hay similitudes entre el plantel actual y el que alcanzó la gloria 15 años atrás, cuando conquistó su primera Copa Sudamericana.
Un integrante del Independiente campeón de la Copa Sudamericana 2010 analizó el presente del equipo de Julio Vaccari y lo comparó con aquel plantel que alcanzó la gloria de la mano de Antonio Mohamed.
Se trata de Carlos Matheu, capitán del ‘Rojo’ que levantó el trofeo tras vencer en la final a Goiás en Avellaneda. Consultado sobre la actualidad del club, se mostró optimista y marcó similitudes con aquel equipo del ‘Turco’.
"Veo muy bien a Independiente, hay un gran clima de unión en el plantel. El grupo de 2010 es muy parecido al actual, con muchos chicos del club. Tienen un grupo muy unido como nos tocó compartir a nosotros en 2010", comentó en charla con De La Cuna Al Infierno.
En la misma línea, advirtió: "Lo que empieza ahora para Independiente es un desgaste físico y mental muy grande, eso sumado a la tensión extra que genera todo esto".
Por otro lado, afirmó que "Vaccari es un gran entrenador” y que “en Independiente se nota su mano”. Y destacó: “Es un equipo trabajado que juega a lo que le gusta con su idea de juego bien marcada. Acercó al club donde siempre tuvo que estar, en los primeros puestos peleando cosas".
Finalmente, opinó sobre las chances de Independiente en el Torneo Apertura y la Sudamericana: "Entiendo que se quiere ganar el torneo local, pero la Copa te abre muchas puertas y por algo somos el Rey de Copas”.
Cuándo juega Independiente contra Independiente Rivadavia de Mendoza
El cuadro de los cruces de playoffs determinó que el ‘Rojo’ y la ‘Lepra mendocina’ se enfrentarán en el inicio de la etapa eliminatoria. El local será Independiente, ya que quedó mejor ubicado en su zona.
El partido se jugará el domingo 11 de mayo a las 15:30 en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. El ganador deberá medirse en cuartos de final con el que salga victorioso del cruce entre Boca y Lanús.