La relación entre Frank Fabra y la hinchada de Boca alcanzó un punto crítico, marcado por una serie de incidentes que deterioraron su imagen ante los hinchas. La expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense fue el detonante que fracturó definitivamente este vínculo.

Ante esta situación, el colombiano tomó una decisión drástica: le comunicó a Fernando Gago su deseo de no jugar más como local en La Bombonera, según informó el periodista Augusto César de ESPN. El jugador expresó su profundo malestar por los silbidos y abucheos que recibe por parte del público, lo que generó un ambiente insostenible para él.

Fabra, quien llegó a Boca en 2016, tuvo un comienzo prometedor, destacándose por su habilidad y aporte al equipo. Sin embargo, episodios como la expulsión ante Santos en la Libertadores 2020 y la tarjeta roja en la final contra Fluminense marcaron un antes y un después en su relación con la gente del “Xeneize”.

A pesar de su decisión, el ex Envigado tiene contrato con la institución azul y oro hasta diciembre de 2025 y, por el momento, no existen ofertas concretas para su salida. La situación plantea un desafío para el club, que deberá gestionar la continuidad de un jugador con un alto valor futbolístico, pero con una relación tensa con la hinchada.

Gago junto a Fabra en el entrenamiento de Boca.
Gago junto a Fabra en el entrenamiento de Boca.

Los números de Frank Fabra en Boca

Fabra jugó 243 partidos con la camiseta de Boca, lo que lo coloca entre los jugadores con mayor cantidad de presencias en la historia del club. Allí, convirtió en 14 oportunidades y registró 32 asistencias.

El colombiano fue parte de la conquista de varios títulos con la camiseta azul y oro, incluyendo campeonatos de liga y copas nacionales. En total, ganó 8 títulos con el club de la Ribera: 4 ligas locales, 2 Copas de la liga, 1 Copa Argentina y 1 Supercopa Argentina.