El empresario Foster Gillett está cerca de concretar las compras de Rodrigo Villagra y de Hernán López Muñoz y se vislumbran los posibles nuevos destinos de ambos futbolistas.

En primer lugar, en el caso del ex delantero de Godoy Cruz de Mendoza quien actualmente integra las filas del San José Earthquakes de la MLS, la intención del norteamericano y del Grupo Foster es el posible desembarco de López Muñoz en Estudiantes de La Plata o en Vélez.

La posibilidad de llegar al “Pincha” parece dificil en principio, luego de que la entidad rojiblanca presentó en las últimas horas al ex Inter de Miami Facundo Farías como variante en dicha posición, jugador que llegó de la mano de Gillett.

Foster Gillett busca seducir a otros equipos del fútbol argentino: tironeos por Rodrigo Villagra y Hernán López Muñoz

En ese sentido, un arribo al conjunto de Liniers es algo que correría con más ventaja en la consideración, tras la salida de Claudio Aquino del club y la necesidad de un jugador de esas características en el plantel de Sebastián Domínguez. El sobrino-nieto de Diego Armando Maradona concretó 30 encuentros oficiales en la franquicia de California, en donde marcó 9 goles y aportó 2 asistencias.

Por otra parte, la situación de Rodrigo Villagra es más compleja. Tras avanzar en su salida del “Millonario”, donde el mediocampista de 23 años disputó 36 juegos en el 2024, la idea inicial del grupo empresario es colocar al ex Talleres de Córdoba en el “Fortín”.

Foster Gillett busca seducir a otros equipos del fútbol argentino: tironeos por Rodrigo Villagra y Hernán López Muñoz

Pese a estas intenciones, la postura del jugador sería no jugar en Vélez, por lo que el desarrollo de una posible negociación parece no ser tan claro. En ese panorama, también aparece una alternativa que sería el CSKA de Moscú, entidad de la Premier rusa estaría interesada también en contar con los servicios del futbolista.

Foster Gillett le ganó a Milito: Facundo Farías será nuevo refuerzo de Estudiantes

Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo con Facundo Farías para incorporarlo en el presente mercado de pases, en un nuevo bombazo por parte del controversial magnate estadounidense Foster Gillett.

El jugador, de gran pasado en Colón de Santa Fe, jugará en el “Pincha” pese al interés que Racing Club de Avellaneda había mostrado en sus servicios.

X de Estudiantes de La Plata

Inter Miami también decidió traspasarlo a Estudiantes ya que la propuesta realizada desde allí consistía en la adquisición de la ficha, mientras que la “Academia” proponía un préstamo.

Estudiantes, alimentado financieramente por Foster Gillet, comprará un porcentaje de la carta de Farías y le otorgará un vínculo multianual.