(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La respuesta negativa de Diego Forlán a Independiente para liderar la secretaría técnica aumentó las chances para que Fernando Berón se quede por más tiempo cómo entrenador. Con Rolfi Montenegro ya caído y el ex jugador uruguayo lejos, pierde potencia la secretaría técnica. 

La dirigencia del Rojo tenía en mente crear una secretaría técnica cómo la van incorporando todos los equipos del fútbol argentino, con el agregado de sumar una imagen representativa del club. En un primer momento, la intención era ir por Montenegro, pero luego el nombre no convenció. En este último tiempo, Diego Forlán empezó a sonar con potencia y como figura a representar la secretaría; incluso se viajó a Montevideo para ofrecerle el cargo.

Según pudo saber 'Doble Amarilla', el ex delantero de la selección uruguaya tiene propuestas concretas del exterior para dar el salto como entrenador. De esta forma, el Rojo recibió la negativa formal del uruguayo porque quiere vivir en Europa y antes de ser manager pretende tener experiencias como DT. 

Con todo este contexto y teniendo en cuenta que el equipo de Avellaneda no tiene un buen pasar económico, ven con muy buenos ojos que Fernando Berón siga siendo el entrenador hasta tiempo indeterminado. A priori, su puesto hasta diciembre estaría consolidado. Sin embargo, según pudo averiguar 'Doble Amarilla', al DT de la reserva se le podría dar una extensión para el año entrante.

El motivo de esta decisión sería netamente económica. A Independiente no le cierran los números y necesita cuidar el bolsillo. Entienden que Berón es la mejor opción para transitar este estadío, ya que no es un contrato alto y se adaptaría sin problemas a lo que dispone el plantel, incluso si se concretan ventas de jugadores.

El Rojo ya tiene la segunda advertencia de Superliga por incapacidad de solventar los sueldos, sincerado propiamente por la dirigencia. De tener una advertencia más y no cumplir, tendrá que ir al Tribunal de Disciplina de AFA y podría perder puntos.