En un Cilindro sin público, por disposición de Aprevide, Racing igualó 0 a 0 ante su homónimo de Montevideo. El entrenador dispuso dos formaciones diferentes para ambas etapas. 

El equipo de Fernando Gago comenzó el encuentro con la ya habitual formación 4-3-3 y basando su idea en la posesión y rápida recuperación de la pelota. Se vio desde los primeros minutos un Racing bien vertical. Los once designados fueron Arias; Opazo, Sigali, Santiago Quiros y Piovi; Oroz, Mayco Quiroz y Moralez; Carbonero, Reniero y Fértoli.

A los siete minutos llegaron las dos primeras ocasiones. Por un lado, a partir de un centro de Johan Carbonero que Reniero conectó de cabeza y obligó al esfuerzo del arquero Gentilio. Una jugada después llegó un remate de Fértoli cruzado, pero al que le faltó algo más de potencia para poder hacer daño.

A los 17, Carbonero dribléo en el área y obligó a la intervención del arquero. El colombiano volvió a mostrar muchos de los motivos por lo que la ‘Academia’  lo fue a buscar. Es uno de los revulsivos del equipo de Gago.

Cuando transcurrían 34 minutos de la primera etapa, Rey Hilfer sancionó penal por falta sobre Nicolás Reniero. Pero, como en los últimos encuentros, a la ‘Academia’ le volvió a costar desde los doce pasos. Disparó Maxi Moralez pero Gentilio se estiró a su palo derecho y desvió el remate de ´Frasquito´ al córner. Y se fueron a las duchas sin sacarse diferencias.

Tweet de Racing Club

Para la etapa complementaria, Gago cambió a los once futbolista y dispuso que salten al campo Tagliamonte; Pillud, Galván, Insúa y Cáceres; Gómez, Nardoni y Moreno; Hauche, Romero y Cardona. Diferentes intérpretes pero la misma idea.

A los 14 el colombiano lo tuvo de tiro libre pero la pelota se le fue apenas por encima del travesaño.En la contra, pudo haber abierto la cuenta Agustín Alaniz por un mano a mano, pero Tagliamonte fue rápido y atoró el disparo del delantero de la visita.

El goleador uruguayo Gorosito tuvo la situación más clara para el equipo oriental, pero su remate se fue apenas cerca del palo. Conforme pasaron los minutos, la visita fue creciendo en su rendimiento y el conjunto de Gago se notaba largo y separado entre líneas.

Sobre el final Racing empujó y generó dos ocasiones claras. Una atajada increíble de Odriozola le impidió marcar al experimentado Ivan Pillud su tanto. Luego tuvo alguna chance con Maximiliano Romero.

Pero la más clara fue la última llegada del partido. Tras un córner Galván le dio de cabeza con muy buena potencia, pero el travesaño negó romper el cero, que se mantendría hasta el final. 

Tweet de Racing Club

El amistoso fue la última actividad en el país, previo a viajar a Abu Dhabi para enfrentar a Boca por la Supercopa Internacional.