Según informó el gerente de programación de Radio Mitre, Guido Valeri, la Fiscalía pidió la detención de Pablo 'Bebote' Álvarez, jefe de la barrabrava de Independiente, luego de haber amenazado el jueves pasado a Ariel Holan, técnico del Rojo. Sólo restaría la firma del juez.

El pasado viernes el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Aprevide, había realizado la denuncia penal por amenazas en la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El jueves pasado, luego del entrenamiento, Holan fue abordado en su auto sobre el acceso sudeste por el líder de la barra conocido como 'Bebote' Álvarez. Le pidió una “colaboración” de U$D50.000 para viajes al exterior, pero el técnico se negó.

En lo que sucedió, un "apriete" a todas luces, el Ministerio de Seguridad bonaerense actuó de oficio y radicó una denuncia penal en la Justicia de Lomas de Zamora. Holan declaró el sábado ante la UFI número 1 y estuvo acompañado por dirigentes del club y el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones.

Luego del hecho, la Justicia había dispuesto una medida perimetral para Holan, los integrantes de su cuerpo técnico y todas sus familias de 200 metros. La misma será válida para Argentina y también para Paraguay, donde el Rojo enfrentará mañana a Nacional en Asunción por la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que, además de la perimetral, regirá el Derecho de Admisión en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.