(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La causa que inició en Independiente con denuncias de abuso y corrupción de menores y poco a poco se va ramificando y exponiendo los hilos de una red de pedofilia continúa avanzando. Así lo confesó la mismísima María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 de Avellaneda y encargada del caso, en el programa 'Debo Decir' de América TV, con Luis Novaresio. La fiscal destacó que ''estas cosas vienen sucediendo hace mucho tiempo'' y que se encuentran ''muy bien parados'' en la causa.

''Estamos avanzando, van apareciendo hechos'', prosiguió. El viernes pasado, a través de cámara gesell a dos chicos, surgió la información de cuatro nuevos acontecimientos y un caso de grooming o ''Engaño pederasta'', que consiste en una serie de mecanismos llevados a cabo por un adulto para ganarse la amistad de menores de edad, con fines de índole sexual. ''Tuvimos que recibir alguna declaración bajo reserva de identidad, son chicos que tienen novias, que están en la edad de la verguenza y que se ven jugando en Primera en el futuro'', dijo sobre el accionar de la justicia con las víctimas.

Siguiendo con el número preciso de chicos abusados, la fiscal continuó: ''Debemos tener más de 10 casos, desde los 14 a los 18 años. Y son cinco las personas detenidas por los delitos de abuso sexual agravado. Cada una de ellas tiene varios hechos'', detalló.

A su vez, Garibaldi resaltó que estas cosas ''ocurren a raíz del fenómeno de redes sociales'', resaltando el método utilizado por los victimarios, que rastreaban y contactaban a los menores de edad a través de Instagram, Facebook y WhatsApp. ''Debemos respetar los plazos respecto a estos imputados. Una vez que se vayan recolectando pruebas pasarán a etapa superior'', cerró.

Los sospechosos detenidos hasta el momento son Martín Bustos, Leonardo Cohen Arazzi, Silvio Fleyta, Juan Manuel Díaz Vallone y Alejandro Dal Cin. Por otro lado, debido a 'encubrimiento agravado', también se encuentra a manos de la justicia Carlos Tomás Beldi, abogado de Bustos.

REPASÁ LAS DECLARACIONES DE LA FISCAL: