(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas horas después de haber denunciado, en redes sociales, que no podía conseguir una vacante para su hijo Santino, Walter Montillo logró el cupo para su niño, de 6 años, que tiene síndrome de Down. El actual volante de Tigre había apuntado contra el Gobierno de la Ciudad y contra el Ministerio de Educación por la realidad que le tocaba vivir.

Ahora, el ex San Lorenzo, logró el cupo. El Ministerio de Educación Nacional intervino en el caso y organizó una reunión entre el mediocampista de Tigre y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para esclarecer la situación. Así las cosas, Santino podrá ir a la escuela en la Ciudad, en un colegio privado del barrio de Palermo.

Al respecto, Cristina Lovari, coordinadora de educación inclusiva, dialogó con Infobae y respaldó el reclamo del jugador, que se encuentra recuperándose de una lesión ligamentaria: "Los padres tienen derecho a elegir la escuela para sus hijos, sea común o de modalidad especial. En ambos establecimientos se debería brindar lo que el chico necesita en términos de aprendizaje. La no inscripción de un chico por una discapacidad es un acto de discriminación", expresó.