Racing logró retener a uno de sus jugadores más codiciados del plantel: Maximiliano Salas llegó a un acuerdo para extender su vínculo con la "Academia" hasta diciembre de 2028.

La renovación, que se firmará en Paraguay, incluye una mejora salarial significativa y contempla también una posible actualización en la cláusula de rescisión, según la información revelada por Ariel Ludueña en DSports Radio

La noticia cobra aún más relevancia considerando que Salas era uno de los grandes objetivos de Marcelo Gallardo para reforzar el ataque de River en este mercado de pases.

X de DSports Radio 103.1 FM

Sin embargo, la dirigencia de Racing se mantuvo firme desde el inicio: no negociaría con rivales directos del fútbol argentino. En ese sentido, el club de Avellaneda dejó en claro que el delantero solo podría marcharse si se abonaba en su totalidad la cláusula de salida, actualmente fijada en U$S 8.000.000.

Con esta renovación, no solo se garantiza la continuidad de una de las piezas fundamentales del esquema de Gustavo Costas, sino que también se blinda a un futbolista clave en la lucha por los objetivos de la temporada y el próximo objetivo es lograr un acuerdo con Gabriel Rojas para mejorar su salario

X de Racing Club

Llegó a Racing hace muy poco, había expectativas por él y ahora podría perder terreno por el arribo de Vergara

Racing alcanzó un acuerdo verbal para la incorporación de Duván Vergara, quien firmará contrato hasta diciembre de 2028. La "Academia" adquirirá el pase del extremo colombiano al América de Cali en una operación que ronda los U$D 2.500.000.

Mientras tanto hay un futbolista que podría ver sus chances perjudicadas. Se trata de Adrián “Toto” Fernández, quien llegó a principios de este año desde San Telmo y en medio de mucha expectativa en sus condiciones futbolísticas.

Fin de la novela: Maxi Salas renovará su contrato con Racing y deja de lado los rumores de una posible transferencia a River

La Academia cerró los detalles de la transferencia con el “Candombero”, dueño de la ficha del enganche que estaba a préstamo en Peñarol, por un año en condición de cedido con un cargo de USD 100.000. 

A su vez por el pase de “Toto” hay dos opciones de compra que se fijaron por el 80% de la ficha. Una de ellas es cambio de un valor de USD 800.000 hasta el 30 de este mes. Y la otra, de 1.100.000 para diciembre próximo.

Por lo que pudo saber este portal, es por el jugador del plantel de Gustavo Costas por el que mayor cantidad de sondeos hubo en lo que va del receso invernal. Por lo que podría dejar al actual campeón de la Sudamericana y la Recopa. ¿o se quedará a dar pelea por un lugar?