(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Terminó la historia de idas y vueltas: Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente. Este jueves, dirigió su última práctica y no estará ante River, el próximo sábado.

El ahora ex entrenador mantuvo una reunión con la dirigencia del Rojo en la Sede de Camioneros durante el mediodía. En la misma, la CD le comunicó a Pusineri que no seguirá en su cargo, tras haber recibido la promesa de continuidad.

C. A. Independiente on Twitter

 

La salida del técnico, a quien le deben casi medio millón de dólares, se suma a la del mánager, Jorge Burruchaga, quien presentó la renuncia este lunes. El máximo candidato para suplir al campeón del mundo del '86 es Nicolás Burdisso.

Con este panorama, Independiente afrontará el último partido de la Copa Diego Maradona ante River con Fernando Berón como entrenador interino.

Pusineri llegó al club a fines de diciembre de 2019. Entre los primeros partidos que le tocó dirigir, en 2020, se encuentran tres clásicos: derrotas ante River (1-2) y Racing (0-1) y el empate ante Boca (0-0). 

En el último semestre del año pasado, logró clasificar a la Zona Campeonato de la Copa Maradona, aunque llega a la última fecha del certamen sin chances de clasificar a la final. En Copa Sudamericana, por su parte, quedó eliminado en cuartos de final ante Lanús.