Fernando Gago habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Newell's, realizó una autocrítica por el desempeño del equipo y enfocó su atención de cara al clásico del domingo. 

"Tratamos de cortar su circuito de juego. Pero obviamente no estuvimos finos en el juego y no encontramos ese pase fino para romper sus líneas. Estuvimos muy imprecisos y perdimos muchos duelos individuales. El fútbol no salió", declaró Gago en conferencia de prensa.

Luego, agregó: “Tenemos que hacernos fuertes desde esta adversidad que se nos presenta en el presente tras estos dos últimos resultados en contra y buscar prepararnos de la mejor forma para ir por un triunfo en el clásico”. 

Además de la derrota de esta noche ante la "Lepra", Racing perdió por 3-1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y encarará el clásico de Avellaneda con dos derrotas consecutivas. Pese a este presente, el entrenador le dejó un mensaje optimista a la hinchada: "A la gente le puedo decir que confíe en este equipo porque este grupo va a hacer todo lo posible para quedarse con el clásico", dijo.

"Se perdieron dos partidos seguidos y puede ser que haya preocupación al respecto porque queremos que el equipo vuelva a tener el volumen de juego que ya mostró y en especial porque queremos volver al triunfo", señaló.

"Todavía no hablamos con el grupo sobre el clásico, ya que teníamos el partido ante Newell's por delante. A partir de este jueves empezaremos a trabajarlo. Lo externo acá no tiene importancia: hay que intentar jugar mejor que el rival para poder ganar", concluyó Fernando Gago.

Por su parte,  Matías Rojas, mediocampista de Racing, aseguró que la intención del equipo es darle "una alegría" a los hinchas albicelestes cuando se enfrenten el próximo domingo ante Independiente en el "clásico de Avellaneda".

"Es un clásico. El partido mas difícil lo tenemos nosotros porque ellos se juegan un montón de cosas y nosotros nos jugamos la vida. El mensaje para la gente es que vamos a tratar de darles una alegría", indicó. "Puede ser un error grave pensar que por ellos no están en un buen momento y que es más fácil para nosotros", continuó sobre el clásico y en referencia a la crisis deportiva e institucional que atraviesa el "Rojo".

En cuanto a la caída como local ante la "Lepra", el futbolista guaraní aseguró sentir "desilusión" por la segunda derrota consecutiva tras la sufrida por 3-1 el sábado pasado frente a Gimnasia. "Siento desilusión por el resultado y porque venimos de dos partidos en los que no pudimos encontramos lo que queríamos", cerró.