Se esperaba su palabra. Su Racing volvió a desperdiciar una de las tantísimas oportunidades que este torneo le dio para poder prenderse en la lucha por el campeonato. Y Fernando Gago apareció en la sala de conferencias del Estadio UNO, de La Plata.

"No tuvimos un buen partido. El equipo no funcionó como esperábamos. Nos costó encontrar el juego que buscábamos. Esta vez no hubo un buen funcionamiento", detalló Gago luego de la derrota (la cuarta en el torneo) ante Estudiantes, en condición de visitante.

El técnico del equipo visitante argumentó en qué basó uno de los movimientos sorpresivos de la previa ante Estudiantes, la titularidad de Cardona: "Con el ingreso de Edwin buscamos tener juego asociado, con un buen último pase y dominio de balón detenido. Pero el equipo no tuvo buena circulación; no salió como esperabamos", explicó Gago.

"No nos tenemos que desviar de lo que venimos haciendo, más allá de que el de hoy fue un mal partido. De eso no tengo dudas. Es muy difícil sacar un partido adelante y ser protagonista cuando falta juego. Hay mucho que mejorar", detalló Gago respecto a un juego de su equipo que no aparece desde aquel primer tiempo con Boca, en condición de local. Más allá de resultados positivos aislados, ante Banfield y Argentinos, el conjunto no muestra una versión de juego similar a la de principios de este año.

Analizando el nivel de su equipo, el entrenador de La Academia se mostró autocrítico: "Recién a los 38 minutos del primer tiempo pudimos conectar varios pases y llegar al arco rival con una jugada para convertir, que Carlos no pudo definir. No podemos demorar tanto en generar nuestro juego", describió 'Pintita'.

"Me hago cargo de todo. Soy el responsable número 1”, sostuvo el técnico ante los cuestionamientos por el juego en el Estadio UNO. Y agregó: "Hay que hacerse cargo de esta situación y asumir las nueve finales que quedan; todavía hay campeonato por delante", cerró Fernando Gago en la gélida noche de La Plata..