El entrenador de Racing, Fernando Gago, calificó a Talleres de Córdoba como un "rival complicado", en la previa del partido de mañana como local, en la continuidad de la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

"Talleres es un equipo con mucha intensidad, con presión y con una idea de juego. Es un rival complicado y tendremos que apelar a una máxima concentración, ya que queremos seguir creciendo en la competencia", analizó el DT en la conferencia de prensa.

"Existen un montón de posibilidades a la hora de armar un equipo y muchas veces las características de los jugadores se utilizan en función del rival y de como pueden ser más útiles para lastimarlo según las necesidades del equipo", admitió sin dar los nombres de los titulares y fastidioso ante las insistentes consultas.

La duda está arriba entre Tomás Chancalay y Edwin Cardona, del gusto del entrenador pero ausente -con una sobrecarga muscular- en la gran actuación del equipo contra River (2-2) en el Monumental durante el domingo pasado.

"Lo que se está logrando es todo mérito de los jugadores por lo que realizaron desde que empezó la pretemporada. Ahora hay que tratar de seguir potenciando eso y de mantener el nivel", valoró.

Por último, Gago destacó la actitud de sus dirigidos contra River, último campeón, y remarcó: "No sólo tenemos que ganar para que los puntos sirvan, sino que la forma de lograrlos también es importante. Por eso, más allá de que el empate logrado el último domingo fue importante, también lo fue la forma en la que se llegó a ese resultado".

Racing llegará con seis unidades al partido y necesitará una victoria para reafirmar su momento.