(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Está lejos de ser un mercado de pases con estridencias y lo que se ve es mucho primereo entre los clubes para pujar por los jugadores que les interesan. Ahora, se desató una disputa entre Independiente y Rosario Central. ¿El objeto del desacuerdo? Federico Martínez, volante ofensivo de 24 años, propiedad de Liverpool de Uruguay, ya que el elenco rosarino compró el 30% del jugador, pero jamás abonó el dinero, en medio de un complejo escenario financiero.

Si bien desde Central ahora se muestran reacios a dejar ir al jugador, lo cierto es que antes de cruzar documentación con Liverpool, Independiente recibió el "ok" de Rosario Central para negociar. ¿Qué pasó? La reacción de la hinchada del club de Rosario fue lapidaria en redes sociales y la CD de Central reculó y, ahora, no quiere vender al jugador por el que jamás pagó.

En paralelo, el jugador se mostró encantado de la chance de pasar a Independiente. "Se que hoy se avanzó muchísimo, no he podido hablar con mi representante porque es el cumpleaños de mi novia", indicó Martínez en el programa "Independiente, el Gran Campeón".

"Independiente es un grande de Argentina y Sudamerica. Todavía no se si se cerró mi rescisión. Se que hace dos años estuve cerca de Independiente y ahora se me da la revancha de poder estar ahí. No quiero hablar de más hasta no hablar con mi representante. En lo personal es una sensación de alegría y motivación", definió el prometedor volante charrúa.

"Siento que estoy dando un pasito más en mi carrera. Estoy con muchas ganas de jugar un torneo internacional como en este caso es la Copa Sudamericana, para el jugador las Copas Internacionales son muy motivadoras", insistió Martínez, que anheló que todo llegue a buen puerto: "Esperemos que se liquide la negociación y pueda jugar en Independiente en un club lindo como lo es y grande. Voy a dejar todo y espero tener muchas cosas lindas con el club". 

De todas maneras, para Central la situación está compleja. Ricardo Carloni, vice de la institución, aseveró que "aún no llegó ninguna oferta formal" por el pase del jugador, pero en Avellaneda dicen tener acuerdo de palabra por el volante. El Rojo se haría cargo de comprar ese porcentaje del pase, en una cifra cercana a los US$800.000, aunque todavía restan definirse algunas cuestiones entre los clubes.