Parte de la dirigencia de San Lorenzo y el secretario deportivo, Matías Caruzzo arrancaron la semana con mucha bronca por una situación particular. 

A pesar de no contar con el permiso correspondiente para ausentarse de los entrenamientos, el zaguero Federico Gattoni viajó a Italia para finalizar su trámite de ciudadanía y obtener el pasaporte europeo. 

El defensor viajó nuevamente al Viejo Continente en poco menos de un mes con el fin de solucionar esta traba burocrática que le impide negociar con algo de libertad, ya que no ocuparía cupo de extranjero, con clubes europeos que quieran contar con sus servicios. 

En plena pretemporada, el zaguero central abandonó la concentración que realizaba junto a sus compañeros en Uruguay y viajó a Italia para comenzar el mencionado trámite. 

Lo cierto es que mientras tanto, Gattoni sigue sin firmar la renovación de su contrato con el club que finaliza el próximo 30 de junio a pesar de la promesa que le hizo al entrenador Rubén Darío Insúa y que el entrenador puso de manifiesto en rueda de prensa: “Gattoni me dijo que llegó a un acuerdo y que en los próximos días firmará la renovación. Confío en lo que dijo el jugador”. 

En las últimas horas, ha llegado una oferta del Sevilla por el defensor. Según pudo averiguar Doble Amarilla la misma es por 1,2 millones de dólares por la ficha del capitán del conjunto de Boedo. No obstante en las oficinas azulgranas este ofrecimiento es considerado insuficiente y será rechazado. 

A esta altura, el futuro futbolístico de Federico Gattoni es difícil de precisar teniendo en cuenta que el mercado de pases en las grandes ligas europeas cierra mañana y que la idea de una parte del área deportiva de San Lorenzo es que no entrene más con el plantel profesional tras la decisión que adoptó.