Tras la victoria 1-0 de Boca sobre River en el Superclásico disputado en La Bombonera, las miradas se posaron directamente en Darío Herrera, el árbitro del encuentro. Sin embargo, Federico Beligoy salió en su defensa y confirmó: “Darío Herrera tuvo un gran arbitraje”

El juez quedó en el ojo de la tormenta, tras no amonestar a los jugadores del 'Xeneize' que se treparon al alambrado para festejar el único tanto del partido más allá de que el reglamento lo amparaba. Darío Benedetto, Nicolás Figal, Martín Payero, Norberto Briasco, Alan Varela, Juan Ramírez, Marcos Rojo y Pol Fernández fueron los protagonistas del festejo desmedido y podrían haber sido sancionados con amonestación y en el caso de los últimos dos deberían haber sido expulsados por acumulación de tarjetas amarillas. 

Ante esta situación, Beligoy confirmó la postura de Herrera y dijo: “No amonestó a los que se colgaron porque primó el sentido común”. En el mismo sentido y al haber sido consultado por la expulsión de Marcos Rojo y no así de Paulo Díaz sumó: “¿Roja para Díaz, y Rojo? Buscan cosas chiquitas”. 

Obviamente se refirió a la lesión de Rodrigo Aliendro, que no se sancionó ni tampoco se castigó al jugador de Boca involucrado: “Tuvo un accidente, se golpea con la rodilla”