El Director Nacional de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, aseguró sentirse "satisfecho" respecto al desempeño del VAR en los primeros encuentros de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. 

Respecto al funcionamiento de la herramienta tecnológica en el Vélez-Lanús, donde se demoró cerca de diez minutos una de las revisiones, detalló que "ocurrió un microcorte en el software instalado en el estadio de Vélez y hubo que resetearlo. En Ezeiza funcionaba todo perfecto. Cuando se trata de tecnología, puede haber fallas".

Tras disputarse gran parte de la octava jornada, el responsable del arbitraje del fútbol argentino analizó positivamente el rendimiento de los árbitros y la implementación del VAR. "Estamos totalmente satisfechos. Cuando termine la fecha habrá estadísticas y las vamos a evaluar. En todos los casos, compartimos las decisiones que se tomaron y tenemos fundamentos técnicos y disciplinarios para respaldarlas", aseguró en diálogo con C5N.

Cuando se le consultó sobre la decisión que tomó Leandro Rey Hilfer en la Bombonera, luego del agarrón de Lucas Suárez a Marcos Rojo, confesó que el defensor de Arsenal "se desentiende de la jugada y este tipo de agarrones se van a empezar a cobrar. Hay un fútbol con VAR y un fútbol sin VAR". 

"Decidimos ir por esos agarrones en el área que a los ojos del árbitro son difíciles y el VAR los tiene que avisar", señaló. Y cerró: "Falta un camino enorme, recién es la primera fecha. Seguramente habrá resistencia y detractores pero el VAR llega para traer justicia deportiva".