Falta de contundencia, buena suerte y resultados que llegan: el presente futbolístico de River
El conjunto Millonario volvió a ganar, en este caso, 1-0 frente a Arsenal, en el Monumental, con un gol en contra. Una constante que se repite en los últimos partidos del elenco de Gallardo que, definitivamente, ha perdido efectividad en ataque. Sin embargo, sigue ganando y está como escolta de Talleres.
River venció, ajustadamente y como local, a Arsenal 1-0, por un gol en contra de Emiliano Méndez a los 30 minutos del segundo tiempo, pero con los tres puntos se siguió acercando a la cima del campeonato de la LPF. La falta de contundencia es una constante que se repite en los últimos partidos del elenco de Gallardo que, definitivamente, ha perdido efectividad en ataque.
El andar del equipo Millonario en la Liga Profesional es irregular: de doce partidos disputados acumula 22 unidades producto de siete victorias, tres empates y dos derrotas. Es preciso mencionar que en las primeras fechas no jugó con el equipo titular (ya que se encontraba en instancias de Copa Libertadores) y que se perdieron puntos importantes, entre otras cosas, por la falta de efectividad.
Por caso, frente a Aldosivi, River se cansó de fallar oportunidades y, si bien se fue con los tres puntos bajo el brazo, la falta de contundencia es preocupante. Al finalizar ese partido, Álvarez, la figura del equipo, reconoció que al equipo “le falto efectividad”, pero destacó que se generaron situaciones de gol: “Me queda lo que se generó. Hay que seguir trabajando en la efectividad”.
En la fecha pasada, contra Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, ganó 4-1 pero "ligó" más de lo que realmente mereció. El mismo caso ocurrió en la fecha 9, frente a Sarmiento, en Junín. Un partido que lo terminó ganando sobre el final, con un gol de Enzo Pérez.
Lo cierto es que la partida de Santos Borré todavía es una página que River no puede dar vuelta. El presente errático de Suárez y la poca eficacia de Julián Álvarez, convierten al equipo de Marcelo Gallardo en vulnerable ofensivamente, lo que no sucedió en años anteriores.