Eduardo "Bocha" Flores falleció en la tarde de hoy a los 77 años tras una dura batalla contra el cáncer. El mundo Pincharrata pierde a una de sus emblemas que supo ser campeón del mundo y tricampeón de América de la mano de Osvaldo Zubeldía. 

Tweet de Estudiantes de La Plata

"Hasta siempre, querido Bocha. Con profundo dolor, hoy despedimos a un Campeón del Mundo, que transmitió siempre nuestro ADN con orgullo y pertenencia. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", comunicó Estudiantes de La Plata en redes sociales. 

Flores estaba internado desde hace unos días y su salud se había agravado en las últimas horas, por lo que desde el club habían solicitado una cadena de oración. Lamentablemente, el deceso del Bocha se suma a la dolorosa pérdida de Raúl Madero, hace menos de un mes, también integrante de aquel histórico equipo de Estudiantes.

"Estudiantes es un club especial, todos se saludan. Los más grandes le enseñan a los más chicos. La mística se formó en el compañerismo y muchos otros factores que hicieron que hoy estemos así". Y en un reflejo de su amor por el Pincha, reveló: "Yo tengo dos casas, una donde están mi señora y mis hijos, y la otra es Estudiantes. No hay una primera y una segunda, vivo en las dos" había manifestado el Bocha en una de sus últimas entrevistas en FM Cielo.