(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Julio César Falcioni fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Banfield. El Emperador comenzó en el club del Sur su cuarto ciclo al mando del equipo.

Luego de que Julio haya tenido que luchar fuertemente por su salud, salió adelante y, tras la salida reciente de Hernán Crespo, decidió asumir el desafío de dirigir al Taladro por cuarta vez en su carrera. Si bien existía la posibilidad de que se sume como manager junto con otro DT, aclaró: "Soy DT y no manager porque estamos en un momento complicado y me quiero hacer responsable desde adentro. Ya habrá tiempo para imaginarme en ese puesto, mientras tanto, las pelea quiero darla junto al CT en la cancha".

El nuevo DT del Taladro fue acompañado con una buena porción de hinchas que hicieron la peregrinación hasta el Florencio Sola para darle la bienvenida. El Emperador, muy emocionado y conmovido, aseguró: "Las cosas quizás están complicadas, pero hemos venido a luchar y dar un paso firme. Gracias a Dios estamos bien de salud, ojalá que el acompañamiento y el cariño de la gente brinde sus frutos".

Sobre el proyecto futbolístico que encabezará, expresó: "Creo que tenemos que estar todos juntos, tenemos que buscar enderezar a Banfield. Quizás no sea jugando de la mejor manera, pero hay que sacar puntos y salir adelante. Si estamos acá, es para pelear cosas importantes".

Sobre el final, se tomó un tiempo para hablar de Maradona y su arribo al fútbol argentino como nuevo DT de Gimnasia. Falcioni, quién tendrá que enfrentarlo de local en la fecha 15, dijo: "Estoy muy contento por la vuelta de Diego al fútbol argentino. Es una persona que le hizo muy bien a nuestro deporte y merece estar trabajando acá".