Si bien era un secreto a voces, faltaba la confirmación del propio protagonista de la historia y luego de dos semanas de las elecciones en Independiente, Julio César Falcioni comunicó su decisión de no continuar al frente del primer equipo una vez que finalice el actual campeonato. 

"He hablado con los dirigentes. Les di carta blanca para que busquen lo mejor para el club. Dirigiré ante Boca y luego se juntarán con mi representante. Hicieron lo correcto, vinieron a hablar cara a cara" confesó con su tranquilidad habitual el entrenador de 'Rojo'. 

Luego reiteró: "Yo pienso ahora en el martes cuando trabajamos de vuelta por la tarde. Pienso ya en la programación del partido del domingo, después veremos más adelante qué hacemos y qué decidimos. Vuelvo a decir que seguramente mi representante se reunirá con los dirigentes y acordarán lo mejor para Independiente".

Con respecto al partido ante Boca y el pedido expreso de los hinchas de vencer al 'Xeneize' más allá de que los de Ibarra pelean mano a mano con Racing el campeonato sentenció: “Las conjeturas son solamente periodísticas. Los jugadores van al frente e iremos a jugar a La Bombonera”.

Consciente de su trabajo en este tercer ciclo al frente del 'Rojo' sentenció: "Le digo a la gente que seguramente me hubiese gustado hacer más de lo que pudimos hacer. Agarramos al equipo en la posición 26 y hoy estamos 13. No es una buena posición, no estamos conformes. Me hubiese gustado terminar más arriba. Hicimos lo que pudimos".