No fue el debut esperado, claro está. Independiente cayó 1-0 ante Lanús en el Libertadores de América en lo que fue el debut de Julio César Falcioni como DT de la institución. Pese a reconocer que no está conforme, Falcioni analizó el partido y destacó lo bueno.

"En el primer tiempo, más allá del manejo que tuvo Lanús, lejos de nuestro arco, las mejores oportunidades las habíamos tenido nosotros. En cuanto a presencia ofensiva, pudimos salir rápido y encontrar determinados espacios para poder concretar. Tuvimos dos o tres opciones muy claras, el rival no tuvo ninguna o una", arrancó el flamante DT.

"En el segundo tiempo, sumado a ese control que no tuvimos de pelota, sufrimos mucho en la pelota parada. Algo que de antemano lo venimos hablando. La pelota que rebota en el travesaño y la pelota del gol, son dos situaciones de pelota parada que nos complican, primero por la buena altura que tiene Lanus y segundo porque tuvimos algunos problemitas en la marca", subrayó el ex DT de Banfield.

"El equipo estuvo seguro en la línea del fondo, más allá de lo que fueron las dos pelotas paradas más importantes del partido. Estuvo seguro, firme, se cubrieron bien los espacios. Nos faltó tener ese poquito de decisión en la salida de los laterales, en la tenencia de pelota, en el apoyo de pelota. También hay que darle mérito a la presión que metió Lanús, que no dejó que pudiéramos jugar. Metió tres hombres en ataque, de los cuales teníamos que tener cuidado, porque los tres son jugadores muy importantes", remarcó el Emperador que tendrá que trabajar -y mucho- para conseguir una buena versión de Independiente. 

Por último, puntualizó sobre qué le faltó a su equipo: "El error estuvo en la marca en las pelotas paradas que tuviéramos en contra. Nos faltó ese manejo que pretendíamos tener, esa resolución para poder liberar los costados e intentar ser más profundo. Creo que corregimos algunas falencias defensivas que el equipo venía mostrando en el pasado, en las cuales estuvo seguro. Pero no pudimos jugar lo que pretendíamos jugar. Un poco por la presión del adversario, lo que no nos permitió tener circulación de pelota y llegar con liberación de juego. Serán cosas que tendremos que corregir y trabajar, y buscar, dentro de las variantes que tenemos en el plantel, lo mejor para Independiente".