El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, criticó el arbitraje de Andrés Merlos en el partido contra Sarmiento, que terminó 1-1 en el Libertadores de América por los goles de Lucas Romero y Luciano Goundou.

“No nos dio un penal faltando tres minutos. Si eso pasa en otra cancha, termina en un escándalo con la gente, pareciera estar prohibido cobrarle un penal a Independiente”, disparó.

Falcioni se refirió a una jugada en la que el cabezazo de un futbolista de Independiente dio en la mano de Nicolás Bazzana, aunque el árbitro juzgó falta de intencionalidad y de ampliación del volumen del cuerpo por parte del defensor del elenco de Junín.

En cuanto al juego, reconoció que el elenco rojo creó pocas ocasiones de gol. “No pongo excusas, porque la verdad es que no generamos mucho, ni tampoco en los partidos anteriores”, lamentó el técnico en la conferencia de prensa post-partido.

"Creo que nos apuramos, porque tenemos una necesidad de querer ganar y eso nos lleva a cometer errores en jugadas sencillas. El apuro es algo que nos viene jugando en contra en estos últimos partidos", continuó.

“Nos hizo el gol el único jugador contrario en nuestra área (Luciano Gondou) y con Aldosivi, en el anterior, fue un error nuestro al comienzo del partido (tanto de Martín Cauteruccio) y después no pudieron patear al arco", concluyó visiblemente fastidiado por el empate.