El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, habló en conferencia tras el empate ante Platense y comenzó a palpitar el clásico de Avellaneda, del próximo fin de semana.  A su vez, puso énfasis en el desempeño de los árbitros de cara al cruce con Racing.

"Ya no me preocupa el árbitro del clásico contra Racing, que pongan a Vigliano, que se yo. No estoy caliente, estamos acostumbrados a que nos caguen. Siempre los errores son en contra nuestra, siempre", disparó Julio César.

"Cualquier árbitro que nos toque contra Racing va a ser lo mismo. Se viene el partido de Copa Argentina -con Tigre el miércoles próximo por 16avos de final- y contra Racing -el domingo 8-. Esperamos que cobren lo que pasa", advirtió Falcioni. 

"Al comienzo del partido hubo plancha de tarjeta roja -de Iván Gómez- contra Lucas Romero y después un penal a Fabricio Bustos -falta de Mauro Bogado-. Abal no lo quiso cobrar, dijo que no lo vio", detalló ofuscado el entrenador, sobre lo que ocurrió anoche ante el Calamar.

La queja de "Pelusa" prosiguió con otras consideraciones que empezaron a ponerle calor al clásico que se viene, encontrándose ambos equipos en la cima del torneo. "Esto le pasa continuamente a Independiente. Cuando levanta la cabeza y suma puntos, lo perjudican. Empezamos a tener problemas con los árbitros", expuso.

"Las de este partido y en otros, son situaciones muy evidentes de juego que no nos dan. El equipo busca llegar a la definición, pero necesitamos que nos cobren lo que pasa en el campo", reclamó el extécnico de Boca y Banfield, entre otros.

Posteriormente brindó su parecer sobre la igualdad destacando lo del equipo de Leonardo Madelón y sobre la exigente semana que se le viene con la doble competencia. "El planteo de Platense fue perfecto. Nos cerraron los espacios y no fuimos certeros en los pases porque había poco espacio. A pesar de eso tuvimos situaciones claras de gol", valoró. "Estamos cuidándonos mucho en la semana. Analizaremos cómo se recuperan los jugadores para la Copa Argentina, a la que le doy mucho valor", subrayó.

A eso, Falcioni le agregó que también tendrán "el clásico que es muy importante" por la quinta fecha de la LPF, prometiendo que "el equipo tratará de ser protagonista, como lo viene siendo desde hace varios partidos".