Julio César Falcioni fue presentado como director técnico de Independiente. El histórico DT de Banfield, que ya tuvo un paso por el Rojo, brindó la conferencia de prensa habitual de presentación y dejó algunos conceptos interesantes. 

Primero, detalló cual será el rol de Pedro Damián Monzón y porque llegó a su cuerpo técnico: "Yo había perdido mi segundo ayudante y conversamos la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que podía ser Pedro, al que conozco de la selección. Va a tener el protagonismo necesario", avisó.

"En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos opinamos, todos participamos y luego decido yo. Pedro será un hombre importante dentro de los pasillos del club", indicó.

C. A. Independiente on Twitter

 

También, Falcioni dejó pistas sobre qué esperar de su equipo: "No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos equilibrados y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho" y completó: "El sueño es pelear cosas importantes. Con equilibrio el jugador se siente más seguro y rinde más. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar. Si tenemos la posibilidad de que venga algún jugador, bienvenido".

También, el flamante DT Rojo se refirió a Sergio Agüero, un jugador que Falcioni no hizo debutar pero que sí tuvo en su anterior paso como técnico del club: "No lo llamé a Agüero. Es un jugador que el hincha de Independiente añora. Ayudé a potenciarlo".

C. A. Independiente on Twitter

 

Por último, Falcioni marcó: "Tenemos 20 días hasta el inicio del torneo. Tenemos que potenciar lo que tenemos y convencerlos de llegar alto y hacer las cosas mejor".