El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, se manifestó "molesto" porque considera "injusto que no se valore la clasificación del equipo a la Copa Sudamericana".

De esta forma, el DT argumentó por qué prácticamente no salió del banco de suplentes para darles instrucciones a sus dirigidos durante el partido que su equipo le ganó este domingo a Talleres, en Córdoba.

"Este grupo hizo un gran esfuerzo después de comenzar el año con muchas dudas, y atravesamos un montón de contratiempos todos juntos. Por eso me parece injusto que no se haya valorado entrar a la Sudamericana cuando el sábado había un montón de equipos peleando por un lugar que nosotros ya teníamos", le dijo Falcioni a ESPN en Córdoba, aludiendo a su clásico rival, Racing Club.

"Nosotros luchamos con mucho trabajo y apelando a jugadores jóvenes, contra equipos que hicieron grandes inversiones y tenían mayores presupuestos que Independiente", argumentó.

El objetivo de Independiente era volver a la Copa Libertadores y se quedó a tres puntos de Estudiantes, el último clasificado al repechaje de ese certamen, algo que resultó frustrante para su parcialidad.

"Después, en el campeonato debieron cobrarnos ocho penales a favor y recién en los últimos partidos nos dieron dos. Pero igual no quiero ponerlo como excusa, aunque el equipo se supo mover muy bien ante esas adversidades", se quejó.

"Yo trabajé de enero a diciembre sin preocuparme por lo que pudiera pasar. Y me siento tranquilo por la forma homogénea de hacerlo y la gran cosecha de puntos. Siempre sentí el respaldo de mis jugadores", destacó.

Y respecto de su continuidad, aseguró que ahora va a "esperar en silencio que va a pasar con las elecciones (hasta el momento serán el 19 de este mes). Y después se verá cuál es la decisión del que gane sobre si continuaré o no".