El entrenador Julio César Falcioni se alegró por la victoria de Independiente sobre Montevideo City Torque, por la Copa Sudamericana, pero no fue de lo único que habló, también le tiró un palazo a Mauro Vigliano, el árbitro del polémico Racing-Independiente, que terminó con aquel penal inventado sobre Maggi, que Copetti cambió por gol.

"El penal que inventó el árbitro Mauro Vigliano en el clásico con Racing me provocó stress, me levantó tanta fiebre que me contagié de coronavirus", refirió el Emperador.

El DT recapituló aquellos días y recordó cómo pasó la enfermedad. Aseveró que venía llevándola bien, hasta el día del clásico: "A partir de ahí me subió la fiebre, vómitos, el stress que me produjo… Yo le diría a Vigliano que a partir de ese día, de esa jugada, de ese momento, hasta ahí la llevaba bien. A partir de ese momento, el stress que tuve, la tensión que tuve, la charla que tuve con vos, con colegas tuyos, con los dirigentes y el cuerpo técnico… Me produjeron un stress que me desestabilizaron", señaló Falcioni.

"Fueron los peores cuatro o cinco días que pasé de la enfermedad, producida por el stress, la tensión, por la impotencia de ver que se habían equivocado feo", aseguró Falcioni y consultado sobre cómo habría reaccionado si estaba en el partido, expresó: "No sé. Hoy, a esta altura de mi partido, no sé. Por ahí hace 20 años me hubiera encerrado, hoy no sé cómo hubiera reaccionado. De bien o de mal".

Se refirió al juego de su equipo: "Y en cuanto a los que hablan de cómo juega este equipo hay que recordarles que ya no están Ezequiel Barco, Emmanuel Gigliotti u otra figuras que había en otros tiempos", advirtió.

En la conferencia, post partido, el DT había resaltado que está trabajando para ir "dándole forma, trabajo e Intentando un formato de seguridad para el equipo, que ante las ausencias de algunos jugadores (entre lesionados y afectados de Covid-19), le da paso a varios jóvenes".

Sobre este último punto refirió que por eso le ofreció "debutar al defensor Juan Di Lorenzo al final (de 22 años, se le vence el contrato en junio próximo e ingresó por el centrodelantero Silvio Romero), para sostener la ventaja y con variantes tácticas que se hacen en forma permanente".

Por último, se refirió a la posible salida de Jonatan Menéndez rumbo a la MLS: "Siempre les digo a los dirigentes que si la oferta es buena para el club como para el jugador, no me opongo. Me gustaría que llegue hasta la parte final, que no saliera a mitad camino como salió (Alan) Franco. Ni una semana antes de iniciar el torneo como salió (Alexander) Barboza".