(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La noticia de la operación de Julio Falcioni sorprendió a todos en diciembre último. Más aún, cuando las horas y días iban pasando y el DT de Banfield continuaba internado. Luego de nueve días en terapia intensiva, el entrenador fue dado de alta, pero debió mantenerse en reposo, como parte de su recuperación. 

Ya en 2018, se hizo presente en algunos entrenamientos de Banfield, y este miércoles dio una conferencia de prensa en la que arrancó diciendo: “Quiero agradecer a todo el mundo del fútbol por las muestras de cariño y el apoyo recibido. Me han llamado muchas personas, desde el presidente de la AFA, el señor Tapia, el presidente de la Superliga, dirigentes de otros clubes, colegas, mucha gente. Ha sido muy gratificante para mi y para mi familia recibir tantas muestras de cariño”. 

Luego, comentó que el regreso a las tareas cotidianas será de a poco. “Algunos días podré venir, otros no. Tengo que seguir haciendo un tratamiento para superar el problema de salud que tuve. No fue fácil. Entre al quirófano para una cirugía de rutina, que iba a durar un par de horas y a las 24 horas me iba a mi casa, y resultó ser una operación de 13 horas, con nueve días en terapia intensiva”, comentó. 

Así mismo, el ‘Emperador’ agradeció el apoyo “de los hinchas de Banfield. En presencia del presidente del club, quien junto a la directiva siempre han estado al lado mio, me han acompañado en todo momento. Recibí muchos mensajes de hinchas por las redes sociales, a quienes les quiero agradecer especialmente”. 

Sobre su participación en los partidos desde el banco de suplentes, dijo: “no puedo gritar. Resolvimos que este primer partido, esté en el palco con el presidente y que mi regreso al banco sea en casa, en la cancha de Banfield. Cuando esté en el banco, quien de las indicaciones va a ser Omar (Piccoli)”

A su vez, Eduardo Spinosa se encargó de destacar la preocupación que gran parte de los actores del fútbol argentino tuvieron con esta situación. Destacó a la cúpula de AFA y de la Superliga, al tiempo que puntualizó: “todos saben que Julio es muy importante para Banfield, pero solo los hinchas de nuestro club entendemos lo que él significa”