Patronato perdió la categoría en este torneo y en 2023 deberá reinventarse: la dirigencia busca que sea de la mano de Facundo Sava y quiere retenerlo, pese a que su intención es dejar el club de Entre Ríos.

El entrenador tiene contrato hasta fin de año y la idea es no continuar en la institución entrerriana. De todas maneras, la dirigencia intentará convencerlo para afrontar una nueva temporada en el 'Patrón', según pudo saber Doble Amarilla.

Desde el 'Patrón' sostienen que Sava está bien en el club, pero que su continuidad dependerá de distintos factores: si sigue en la Copa y cómo será el formato del siguiente torneo, entre otros factores. Buscarán reunirse con el técnico una vez finalizada la temporada para conocer su postura, aunque saben que es posible que tenga otras ofertas más para analizar de cara al año próximo.

El equipo rojinegro perdió la categoría este viernes tras el triunfo de Arsenal sobre Central Córdoba. De esta manera, se pone fin a seis años de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino tras ascender a fines de 2015.

Sava asumió al frente del equipo de Entre Ríos en marzo de este año y consiguió un buen funcionamiento del equipo, que dio la cara y jugó motivado contra varias temporadas de pobres resultados. 

Si bien en la Copa LPF no tuvo un buen desempeño, en el Torneo LPF suma 34 puntos y se ubica en el puesto 12. En el actual campeonato de Liga venció a Independiente, Boca y San Lorenzo y eliminó a River en cuartos de final de la Copa Argentina.