(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El inminente cierre del libro de pases para este jueves quedó a sola votación para modificar la fecha y trasladarla al 1º de agosto, una modificación del Reglamento del Torneo que se votará este miércoles en la nueva cesión de Comité Ejecutivo pactada en las oficinas de Puerto Madero.

A pedido de algunos clubes, en su mayoría de los que pretendían dar quórum el miércoles pasado, se estableció una de las modificaciones de último momento en el Reglamento que deberá ser aprobado este miércoles de no mediar objeciones.

Estas medidas intentan palear la diferencia de fechas con los cierres de los mercados en otras ligas que cierran algunas hasta el 31 de agosto como en Europa.

Esta medida es independiente de lo que había determinado AFA la semana pasada para clubes que vendan algún jugador hasta el 5 de septiembre por la cláusula de rescisión, que le habilitará a poder contratar un sustituto que actúe en el exterior, o bien llegue en condición de libre. La misma también estará en el Reglamento de Superliga.