(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Exequiel Palacios está pronto a dar el gran salto al fútbol europeo. Se vaya ahora o en junio, el futbolista de 20 años se marcha de River Plate por la puerta grande: como vigente campeón de la Copa Libertadores luego de ganar una final única en Madrid y ante Boca Juniors. Y su arribo al Santiago Bernabéu, estadio donde logró consagrarse campeón del certamen continental, está muy avanzado, según confirmó su agente, Renato Corsi, en diálogo con La Oral Deportiva por Radio Rivadavia.

''Está bastante avanzada la operación. Real Madrid lo quiere y River supuestamente lo vende, están de acuerdo y entre lunes y martes llega la propuesta formal''señaló el representante del futbolista.

''Estuvimos en contacto con Santiago Solari durante el River-Boca. Enzo Francescoli y D'Onofrio tienen una buena relación con él, eso ayuda a la hora de negociar. En Abu Dabi se juntaron los dirigentes de River con gente del Real Madrid'', detalló.

A su vez, indicó que los retrasos en la negociación tuvieron mucho que ver con las idas y vueltas de la Superfinal que, finalmente, se terminó disputando en la capital española''Si la final se hubiese jugado directamente como estaba programada desde un principio, esto se hubiese resuelto más rápido'', manifestó.

Para calma de los hinchas del Millonario, el ex jugador y representante indicó que hay altas chances de que ''Pala'' se quede hasta junio en Núñez: ''Real Madrid no tiene problema con que se quede hasta ese momento en River. La familia, Exequiel y nosotros queremos eso''cerró.