Es una tradición que se repite desde hace 20 años, pero que no deja de conmover a la mitad rojinegra de Rosario. Los jugadores de Newell's saludaron esta noche a sus simpatizantes en el tradicional "Banderazo" que realizaron en la previa del clásico rosarino del domingo, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia.

Desde un par de horas antes numerosos simpatizantes ‘rojinegros’ comenzaron a poblar las calles adyacentes al estadio del Parque Independencia, donde hubo una discreta custodia policial, como parte del operativo de prevención diagramado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

Una gran cantidad de hinchas ‘rojinegros’ ocuparon esta tarde-noche tres tribunas del estadio -las dos populares y la platea del Museo Histórico Provincial Julio Marc- a excepción de la platea "Tata" Martino, que fue dejada libre para la prensa.

El plantel profesional 'leproso' entró al campo de juego a las 19:20 y los jugadores fueron ovacionados por sus hinchas, mientras el director técnico del equipo, Gabriel Heinze, también entró a la cancha con su cuerpo técnico, pero permaneció en un costado y no participó de la caminata olímpica que dieron los futbolistas.