Ex Independiente: qué fue de la vida de Fabián Assmann
Fue uno de los productos de la cantera inagotable de arqueros que tiene el "Rojo". Su vida hoy está en un destino lejano de Avellaneda.
Si hay una cantera inagotable de arqueros es la de Independiente. Son varios los nombres de guardavallas que se destacan habiendo surgido de las divisiones inferiores del "Rojo". Uno de ellos es el de Fabián Assmann, qué debutó a temprana edad para reemplazar a otro jugador de las inferiores del “Diablo” como fue Óscar Ustari.
Su presentación fue tan buena que rápidamente el fútbol español lo vio y por eso pasó una temporada en LaLiga. “A mi me ha tocado debutar de muy joven, y también irme a España de muy joven. Si yo hubiera agarrado una etapa con un poco más de experiencia, con más ganas de instalarme en ese mercado, creo que me hubiera quedado allá. Fui por un año a préstamo, sin cargo”, recordó sobre su etapa en Las Palmas.
Volvió al Rojo y no se pudo consolidar nunca como titular. en 2014 se va al Mérida de México. Apenas duró un semestre y volvió al fútbol argentino para ser parte de Quilmes. Tras el pedido del por entonces entrenador cervecero, Julio César Falcioni, el arquero firma contrato de 18 meses.
Un año después se incorpora a Vélez, tras ser requerido por Christian Bassedas y permanece allí hasta 2017 cuando pasa a Agropecuario. En Carlos Casares estuvo un año y partió a Mar del Plata para incorporarse a Aldosivi. En la institución portuaria encontró su lugar en el mundo.
En 2021 se despidió del "Tiburón" con una sentida publicación en sus redes. “Nunca imaginé que despedirme de un club me costaría tanto. Mi gratitud va a ser eterna, Aldosivi. Fueron 3 años y medio maravillosos”, expresó el arquero. La vida en Mar del Plata le encantó tanto a él como a su pareja, la ex modelo Melina Pitra, que prometieron volver. Algo que hicieron tiempo más adelante.
En 2022 experimentado arquero decidió rescindir su contrato con Defensores de Belgrano. Assmann había tenido poca participación en el primer equipo. El entonces DT, Pablo Frontini. únicamente lo mandó a la cancha en los primeros cuatro encuentros del torneo y luego se inclinó por Monllor, el otro guardavallas. Luego de ellos se radicó nuevamente en Mar del Plata dónde es técnico en las inferiores de Aldosivi y también despunta su otra pasión: el Surf
El paso de Fabián Assmann por Independiente
Tras ocupar repetidamente el banco de suplentes, debutó en Primera por una lesión de quien era el titular, Oscar Ustari, el 21 de abril de 2007 ante Nueva Chicago (0-0), bajo la conducción de Miguel Ángel Santoro, quien lo había formado en su posición.
"Fue un día lluvioso. Imagínate que del otro lado, esta Navarro Montoya en Chicago en ese momento. Por una lesión de (Oscar) Ustari, que en ese momento era el arquero titular, tuve la posibilidad de entrar, jugar y bien. Tengo todavía guardad la Tapa del Ole que salió la noche del 1, porque realmente estuvimos muy bien, del lado del ‘Mono’ Navarro Montoya y de mi lado. Así que la tengo bien conservada a esa tapa", recordó en Plus Deportivo sobre su presentación en sociedad con la camiseta del “Rojo”.
Ante la venta de Ustari se vuelve el arquero titular y atajó con continuidad. Pero en 2009 se va a probar suerte a España. En el verano de 2010 vuelve a su club de origen tras haber completado una cesión de una temporada en Las Palmas.
Luego de un par de campeonatos sin muchas participaciones, en el Torneo Apertura 2011 (Argentina) vuelve a ser titular en el arco de Independiente alternando junto a otros grandes arqueros y compañeros como lo son Hilario Navarro y Adrián Gabbarini. Sin titularidad asegurada partió a Mérida luego de un total de 108 partidos bajo los tres palos del “Rey de Copas” en esas dos etapas.