Racing no puede solucionar aún el conflicto con Eugenio Mena y Boca "olió" sangre. El jugador no está entrenando por una "sobrecarga", según la versión oficial de la dirigencia, pero lo cierto es que hay un desencuentro con la CD encabezada por Víctor Blanco.

Mena firmó con Racing en 2018 hasta junio de 2022. Desde el momento de la firma hasta hoy, jamás se le actualizó el valor del dólar y eso es lo que él reclama: que se actualice su contrato. 

La última imagen de Mena como jugador de Racing fue en el amistoso ante All Boys del pasado fin de semana, después de eso, no volvió a calzarse los botines. Pasó el domingo, el lunes y este martes y no entrenó.

Racing creía que se solucionaba en el corto plazo, pero aún no puede arribar a un acuerdo. Enterado de esta situación, el Consejo de Fútbol de Boca llamó al jugador. En ese llamado que no tuvo la voz de Juan Román Riquelme del lado de Boca, el interlocutor xeneize escuchó que Mena aseguraba que la prioridad la tenía Racing y que "agradecía" el interés, pero que si no se solucionaba esta situación podrían volver a hablar en 15 días.

No fue el único club que se lanzó a la carga por Mena. También la Universidad de Chile, enterada de su situación, se llegó hasta el jugador y le realizó una gran oferta. Mena desechó este ofrecimiento y sigue esperando a la Academia. ¿Cuánto tiempo más? Aún no se sabe, pero Boca está en las gateras.