(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los equipos platenses afrontarán una nueva temporada con una misma preocupación pero con matices diferentes: Gimnasia afrontará una de sus temporadas más difíciles, urgido de sumar puntos, ya que es el peor equipo en promedios después de los dos ascendidos (Arsenal y Central Córdoba), mientras que Estudiantes está un poco más aliviado y además del certamen local tendrá la Copa Argentina y el gran sueño de volver a reinaugurar su estadio en 1 y 57.

Para encarar esta temporada importante, el Lobo dirigido por el ‘Indio’ Ortíz se reforzó con: Leonardo Morales, Maximiliano Caire, Ariel Matías García, Pablo Velázquez, Claudio Spinelli y Marco Torsiglieri. Además, sonó como posible refuerzo Brahian Alemán, que se desempeña en el fútbol árabe. 

La gran apuesta de la dirigencia en el mercado de pases fue la venta de Jan Hurtado y, luego de coquetear en Italia finalmente el venezolano recaló en Boca con un poco de oxígeno en dólares para una dirigencia que necesita de resultados para intentar recomponer la relación con los hinchas.

GELP tendrá sólo un frente abierto: quizás, hasta afortunadamente, Gimnasia fue eliminado de la Copa Argentina. El subcampeón de la edición pasada quedó afuera en los 16avos de final ante Defensa y Justicia por los penales. 

En la preparación para ese torneo, el Tripero empató 1-1 tanto con Temperley como con Argentinos, le ganó 2-0 al Fénix uruguayo y perdió 1-0 contra Lanús.

En tanto, la dirigencia, que se abocó a buscar nombres de peso para reforzar al plantel realizó acciones sociales relacionadas con la ayuda a las personas que se encuentran en una mala situación económica. Mediante la campaña "Gimnasia abraza", se lanzó una medida direccionada a los hinchas triperos que no pueden abonar una cuota social.

La adhesión al programa será posible hasta el primero de diciembre. Entre los requisitos figuran ser socio nuevo, o inactivo en situación de "Renuncia" debiendo cinco o más cuotas, de acuerdo a la página oficial del club. 

Por el lado del Estudiantes de Gabriel Milito, la intención será lograr rápidos resultados positivos para dejar de lado la preocupación de los promedios y concentrarse en meterse en zona de copas y así volver a la competencia internacional. 

El Pincha se reforzó con cuatro jugadores de cara a esta nueva temporada: Ángel González, Federico González, Diego García y Juan Fuertes. 

El equipo dirigido por Milito sigue en competencia por Copa Argentina. En el marco de los 16avos de final, derrotó 2-0 a Mitre de Santiago del Estero y aguarda rival: saldrá del vencedor del cruce entre Estudiantes de San Luis y Barracas Central. 

En el aspecto dirigencial, Estudiantes lleva una situación de protagonismo debido a las medidas que implementa Juan Sebastián Verón. En tanto, el Pincha se encuentra haciendo la cuenta regresiva de la inauguración del nuevo estadio, que será el próximo 9 de noviembre. 

El estadio contará con el sistema Playmaster, una malla de césped sintético que cuando esté preparado contará con un 10% de césped artificial y lo restante será gramilla natural. 

Además, otra de las medidas que tomó la dirigencia encabezada por la "Brujita" lleva el nombre de "Jugadores Solidarios". ¿De qué se trata? Futbolistas de las Inferiores que cursan el segundo año del bachillerato realizarán un proyecto para ayudar a pacientes y familiares de la sala N°3 del Hospital de Niños Sor Maria Ludovica.