Estudiantes de La Plata no se rinde y pelea mano a mano con Boca en el mercado de pases por la contratación de Marcos Rojo. Le comunicaron que igualarán cualquier oferta para garantizar su retorno. En el Xeneize habían avanzado con las negociaciones.

No quedó un recuerdo muy positivo de su último paso, teniendo en cuenta las lesiones y que solamente jugó un partido. Sin embargo, el Pincha quiere repatriarlo y hacerlo protagonista del nuevo ciclo que encabezará Ricardo Zielinski.

Del otro lado está Boca, que siempre lo quiso y en el mercado anterior inició conversaciones. De hecho el propio Rojo reconoció que tuvo un llamado de Juan Román Riquelme para que se sume. Sin embargo, en ese momento optó por la negativa.

Ahora los vientos cambiaron y el Consejo de Fútbol xeneize volvió a iniciar conversaciones. Es más, la negociación estaba bastante avanzada. Según pudo saber este medio, le ofrecieron tres años de contrato. Sin embargo, hubo un llamado del propio Juan Sebastián Verón para advertirle que “igualarán cualquier oferta” para que regrese a UNO.

Actualmente, el defensor tiene contrato con Manchester United hasta el 30 de junio y el entrenador Ole Gunnar Solskjaer ya avisó que no renovarán su vínculo. Pese a que Boca tuvo avances que ya adelantó Doble Amarilla, ahora Estudiantes mete la cuchara.