Estudiantes de La Plata venció por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se arrimó a la punta del campeonato.

Un gol de Francisco Apaolaza a los 25 minutos del primer tiempo tras una salida en falso del arquero Andrés Mehring y otro del recién ingresado Gustavo Del Prette a cinco del epílogo del encuentro le dieron la victoria a un Estudiantes práctico pero sin protagonismo en el encuentro.

Es que a pesar de un 4-3-3 "modesto", en el que el debutante colombiano Jaime Ayoví arrancó parado por izquierda en el ataque estudiantil, como todo equipo dirigido por Ricardo Zielinski el "Pincha", trató de juntar más gente que pases en la zona media, donde el local pretendía todo lo contrario, aunque más con intenciones que con buen suceso.

Por eso cuando perdía la pelota el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni y aparecían los espacios, Estudiantes jugaba el juego que mejor le gusta: el del contraataque.

Así, sobre el cuarto de hora se desprendió Ayoví y su zurdazo cruzado se fue cerca del palo izquierdo, y 10 minutos después, en otra contra Mehring debió salir apresuradamente del área pero su rechazo con el pie derecho se quedó corto y Apaolaza aprovechó para convertir lanzando el balón de emboquillada al arco vacío.

De allí hasta el final de la etapa el juego siguió careciendo de claridad, pero con las características mencionadas, algo que no varió en el arranque del complemento.

Pero de a poco a Central Córdoba lo fue ganando la desesperación y con cada ataque se terminaba destapando más y más atrás, hasta que "tanto va el cántaro a la fuente...", que al final llegó la segunda y lapidaria conquista, la primera en el "Pincha", del ex Cipolletti, de Río Negro, Gustavo Del Prette, rematando de zurda tras una contra planteada de derecha a izquierda.

Después, ya en el segundo minuto de descuento llegó el descuento de tiro penal de Milton Giménez, pero no había tiempo ni para la ilusión santiagueña.