Cambia...todo cambia...cantaba Mercedes Sosa. Y es una tonada que parece sonar bastante fuerte en 1 y 57. Porque lo que antes era reprobación para Marcos Rojo, ahora puede ser la chance de una segunda oportunidad para el zaguero en Estudiantes de la Plata.

En ocasión de su primera visita como futbolista de Boca, Marcos Rojo recibió una enorme silbatina de parte del público que agotó las entradas en el Estadio UNO para presenciar lo que fue el triunfo del 'Xeneize' ante el conjunto local. "Es normal esto, es fútbol esto... A ellos seguro les habrá dolido, entiendo que piensen que los traicioné, pero ya va a pasar con el tiempo, saben que quiero al club, quiero a Estudiantes", sostuvo el defensor en aquella ocasión.

Lo cierto es que el tiempo pasó, hizo su trabajo, sanó algunas heridas, y en Estudiantes están considerando sacarle partido a la situación de uno de los referentes de Boca. Los días de Marcos Rojo en el club de la Ribera, distan de ser los mejores. 

Si bien tiene contrato hasta fines del próximo año, el exfutbolista de la Selección Argentina tiene cláusula de salida unilateral desde Diciembre de este año. Es por ello que Estudiantes está a la expectativa de lo que sucede en el día a día del Mundo Boca, ya que su situación con Boca será clave en la decisión que Rojo pueda tomar respecto a su futuro. Y, en caso de evaluar una salida, Estudiantes se muestra como una opción más que atractiva, para ofrecerle a Rojo la chance de tener su revancha en la institución en la que se formó..