Estudiantes realizó la Asamblea Anual Ordinaria este sábado y aprobó un balance positivo por séptimo año consecutivo. La jornada se realizó por la mañana en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El club presentó resultados positivos en el ejercicio comprendido entre 2020 y 2021. El encargado de explicar los números fue el secretario de Finanzas de Estudiantes, Juan Martín Ongay. "El resultado del ejercicio fue de $336,1 millones, resultando la cifra más alta registrada hasta el presente. Este es el séptimo balance positivo consecutivo, acumulando casi $917 millones", indicó.

Por otro lado, anunció que se realizaron en tiempo y forma los pagos previstos en diciembre de 2020 y junio de 2021, "relacionados con el financiamiento externo obtenido del Banco Itaú para la finalización del estadio UNO. El saldo de capital de dicho préstamo al cierre del ejercicio es de $3.166.666,68", agregó.

En tanto, Ongay manifestó que el pasivo representa el 12% del total del club y el patrimonio neto es 7,1 veces el pasivo. A su vez, informó que el índice de endeudamiento bajó de 0,19 a 0,14.

En el cierre del acto, el presidente del club, Martín Gorostegui, agradeció a los hinchas y socios por el acompañamiento durante la pandemia. Luego, se realizó un homenaje a los Campeones del Mundo de Estudiantes.