Aún resuenan en los pasillos del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini los ecos de la renuncia de Carlos Tévez. El ahora ex DT decidió priorizar otras cuestiones personales y dio el portazo, a nueve meses de haber asumido el cargo. Es por eso que en la institución “roja” comenzó la carrera para buscar un sucesor para el exfutbolista de Boca.

Tal cual lo había adelantado Doble Amarilla, Hugo Tocalli será el entrenador del “Rojo”. Tocalli asumirá en carácter de interino este martes y estará al frente del plantel en el tramo que resta desde ahora hasta el receso por la Copa América Estados Unidos 2024. 

La determinación se tomó previo al encuentro con Platense, en una reunión llevada a cabo en el predio de Villa Domínico, con la presencia del mandamás del “Rey de Copas” Néstor Grindetti y parte de la mesa chica de la entidad de Avellaneda.

En la jornada de mañana será presentado formalmente ante los medios de prensa y el exentrenador de las juveniles argentinas contará sus sensaciones. Una vez finalizado el evento, habrá un cónclave entre los dirigentes de Independiente para deliberar alternativas para ocupar el banco “Rojo”.

En ese sentido, hay cuatro nombres que se imponen como prioritarios y con los cuales la dirigencia del club de avellaneda tendrá diálogo a la brevedad. Ellos son: Guillermo Barros Schelotto, Gabriel Heinze, Julio Vaccari y Mauricio Pellegrino.

Por lo pronto una noticia fue recibida con beneplácito por parte de los dirigentes y tiene que ver con la pérdida de la categoría del Cádiz. El conjunto que conducía tácticamente Pellegrino cayó a la segunda división, lo que puede suscitar la renuncia. Un escenario que favorecería la chance de su arribo a Avellaneda.

Además, se intentará hablar con los otros tres candidatos (Pellegrino es al único al que habría que esperar por estar con trabajo). La idea de los dirigentes es contar con un nombre firme para trabajar con el plantel por todo el receso de la Copa América.