(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión de Comité Ejecutivo de Superliga luego de lo que fue la resolución del Tribunal de Disciplina del ente liguero tras definir la suspensión de los fallos de San Lorenzo y Huracán.

El vicepresidente de Talleres, Rodrigo Escribano dialogó con la prensa luego del meeting dirigencial y se mostró a disgusto con la resolución del Tribunal. En ese sentido, el vice de la T aseguró que el Comité definió "pedirle a la mesa ejecutiva de Superliga que haga un dictamen sobre el procedimiento del Tribunal, la evalúe y proponga en la próxima reunión una resolución del punto". 

"Existe un gran disconformismo respecto de lo que se ha generado a partir del no cumplimiento del reglamento", aseguró el directivo. Y agregó: "Vamos a esperar a la próxima reunión en la cual la mesa ejecutiva, junto a un dictamen legal, dirá si fue antireglamentario el fallo".

"La idea es que los reglamentos sean para todos iguales y tenemos que luchar todos por eso. Es la única manera de garantizar que la competencia sea seria y sana", manifestó Escribinao una vez finalizada la reunión de directivos de la máxima categoría del fútbol argentino en las oficina que posee el ente liguero en Puerto Madero. 

Además, Escribano se refirió a la posibilidad de modificar el reglamento en un futuro. "Somos parte de la comisión de finanzas y hay bastantes propuestas de modernizar o hacer más flexible el reglamento y poder darle mas oportunidades a los clubes de poder cumplirlo con penas más progresivas, pero siempre tiene que ser para adelante. No podemos cambiar para atrás", sentenció.

El directivo cordobés aseguró no sentir que con este fallo "se haya vuelto al pasado", aunque admitió que "hay cuestiones para revisar y discutir". "La mesa ejecutiva tiene que recomendarle al comité ejecutivo una resolución sobre esto. Me parece bien que haya un análisis bien profundo del tema para que no se tome una decisión apresurada", profundizó. 

"Hace 30 años que esta el mismo reglamento, lo que pasa es que ahora se aplica", concluyó Escribano dejando sentado así el disconformismo por parte de muchos clubes con la resolución del fallo a Huracán y San Lorenzo.