(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala de Emelec-Unión, se conocieron unos audios de Luis Spahn, presidente de Unión, quejándose del devenir de las obras de remodelación en el 15 de abril, cuyos costos se dispararon, haciendo que el proyecto presentado por 15 arquitectos haya quedado trunco.

"Estoy defraudado, te voy a explicar por qué. Se juntaron 15 arquitectos y me vendieron un buzón. 15 ingenieros, arquitectos, ¿vos qué decís? Me cagaron la vida. A todo Unión, nos re cagaron", expresó el dirigente: "$ 70 millones sale el hormigón que falta", lamentó Spahn en el audio que trascendió en las últimas horas.

"Yo después me di cuenta, siendo un pelotudo, qué es lo que había que hacer. Primero, la tribuna sur tirarla abajo, todo. Se está desmoronando, se asoman todos hierros de abajo. Ahora son los 15 arquitectos y yo soy el pelotudo que no tengo estudio. Entonces me dijeron hay que hacer una curva acá y lo hicimos. ¿Sabes qué había que hacer? Era el gran salto de nuestra vida. Había que agarrar y demoler eso. 15 metros atrás en el medio del playón había que hacer una gran tribuna. Terminas eso y corres la cancha para allá. Rompes ‘La Redonda’ y tenés un estadio. Nosotros nunca vamos a hacer una cancha", habría seguido explicando quien sería el dirigente más importante del Tate.

"¿Vos sabes cómo fue esa Copa América? Vos crees que Lerche consiguió por su gestión AFA. Se decidió una cosa, se decidió no jugar donde se jugó el Mundial: Mar del Plata no, La Plata. Rosario no, Santa Fe. En Salta no, sede Jujuy o Tucumán. En Mendoza, no. Sede San Juan. Les tocó de puro culo", expresó Spahn.

En Santa Fe, dicen que al dirigente "lo durmieron" y lo grabaron de manera clandestina en una charla que tenía con hinchas. Habrá que ver cómo sigue este capítulo de la historia.