El delantero uruguayo Luis Suárez confirmó hoy su regreso a Nacional de Montevideo, luedo de que ayer anticipara un principio de acuerdo con la institución.

"Ahora sí, oficialmente! Un orgullo volver a vestir mi camiseta en Nacional. Gracias a todos por el apoyo! Nos vemos pronto", escribió el delantero en Twitter, que apunta a llegar competitivo para el Mundial de Qatar 2022.

Hasta el momento, el "Pistolero" tenía un preacuerdo, tal como contó en un video difundido en sus redes sociales, luego de la reunión en Madrid con el presidente de Nacional, José Fuentes.

El atacante terminó confirmando su llegada y la expectativa en Uruguay es total. "Luis Suárez estaría llegando el domingo. El lunes mismo, por la tarde, estaría a disposición del cuerpo técnico", anunció Alejandro Balbi, actual vicepresidente de la institución.

Tweet de Luis Suarez

Suárez, de 35 años, quedó libre de Atlético de Madrid luego de dos temporadas. El atacante esperó hasta último momento una oferta de equipos grandes de Europa pero terminó inclinándose por volver al club que lo vio nacer futbolísticamente y del que es hincha declarado.

El atacante sumó dos títulos de la Primera de Uruguay con Nacional pero a los 19 años partió a Países Bajos para vestir la camiseta del F. C. Groningen de la Eredivisie. Luego pasó a Ajax, Liverpool, de Inglaterra, Barcelona y Atlético de Madrid, en el Viejo Continente.

Tweet de Nacional

Su paso por Barcelona lo convirtió en uno de los mejores futbolistas uruguayos de la historia, formó un tridente histórico con el brasileño Neymar y con su amigo Lionel Messi. Juntos desplegaron un gran fútbol y ganaron cinco veces la Liga de España, una Liga de Campeones de la UEFA, un Mundial de Clubes, cuatro copas del Rey y dos supercopas de España.

Además, en su carrera sumó otra Liga de España con Atlético de Madrid en 2020-21, la Liga y la Copa de Países Bajos con Ajax, y la Copa de la Liga de Inglaterra con Liverpool.

En el seleccionado uruguayo es el máximo goleador, con 68 tantos, y también le dio el título de la Copa América 2011 en Argentina y llevó al equipo a la histórica semifinal mundial de Sudáfrica 2010.