Nicolás Fernández dejó San Lorenzo para volver a Defensa y Justicia, quien confirmó su arribo en sus redes sociales, tal como adelantó Doble Amarilla.

La llegada de 'Uvita' al 'Halcón' de Varela fue una operación con muchas idas y vueltas y que, como viene sucediendo últimamente, terminó con otra pérdida de patrimonio para el 'Ciclón', quien aún no pudo reforzarse desde que lo dirige Rubén Darío Insúa.

Desde Boedo, en enero de 2020, había acordado la compra del 50% de Fernández en U$S 2 millones, valor que nunca pagó y por el que tenía una deuda de U$S 750 mil. Ante la falta de plata, decidieron revenderle su porcentaje del pase al club de Varela, con quien 'Uvita' firmó contrato hasta diciembre de 2025.

Tweet de Defensa y Justicia

Entonces, la operación termina resolviéndose en U$S 1,1 millones, y con la quita de los U$S 750 mil, Defensa sólo debe pagarle U$S 350 mil a San Lorenzo. Sin embargo, a las flaquísimas arcas azulgranas no le ingresará tampoco ese monto: se va a usar para abonarle al Tijuana de México por otro saldo impago por Diego Torito Rodríguez.

Nicolás 'Uvita' Fernández fue uno de los futbolistas más destacables el último ciclo para el olvido de San Lorenzo. En el 'Cuervo' jugó un total de 64 partidos, convirtiendo 9 goles y aportando 11 asistencias.