Es un gambeteador indescifrable que pasó por Independiente y River, y hoy juega en Rusia
Deslumbró con su talento en el 'Rojo' y el 'Millonario' y se dio el gusto de ser campeón. Ahora vive un gran presente en la liga rusa.
Quedó en la historia de Independiente al marcar un gol que permitió una consagración histórica en el mítico Maracaná. Años después, se puso la camiseta de River y volvió a ser campeón. Hoy demuestra su talento en el fútbol de Rusia.
Esequiel Barco vivió momentos inolvidables a pesar de su corta edad. Con apenas 18 años enmudeció al Maracaná para darle la Copa Sudamericana 2017 al ‘Rojo’ y fue vendido a la MLS en una cifra millonaria. Su gran nivel y su gambeta indescifrable le permitió llegar a la Selección Argentina y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Con el tiempo, tuvo la oportunidad de jugar en otro grande: River lo fue a buscar, compró su pase y lo repatrió.
Tras ganar tres títulos en el ‘Millonario’, fue vendido nuevamente al exterior, esta vez al Spartak de Moscú, donde juega actualmente. En su primera temporada en el club ruso, está teniendo un rendimiento sobresaliente: jugó 35 partidos, marcó 14 goles y aportó 9 asistencias. Es el cuarto máximo anotador de la liga de Rusia.
El presente de Esequiel Barco en Independiente y River
Barco hizo historia en Independiente con apenas 18 años. Convirtió el penal que empató el partido 1-1 ante Flamengo en el Maracaná para poner la serie 3-2 a favor del ‘Rojo’ y encaminar la consagración en la Copa Sudamericana 2017.
Poco después de aquella histórica conquista, fue vendido al Atlanta United a cambio de U$S 15 millones. Dejó un registro de 57 partidos jugados, 8 goles y 7 asistencias.
En 2022 volvió al país para sumarse a River. Estuvo dos años y medio en el plantel, con un rendimiento más que interesante: acumuló 127 encuentros disputados, 17 tantos y 19 asistencias. En ese lapso, fue campeón de la Liga Profesional, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Argentina, todos de 2023.
A mediados de 2024, el ‘Millonario’ lo vendió al Spartak de Moscú a cambio de U$S 16 millones.