(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata. Luego de la apasionante novela, el "10" puso el gancho y será quién conducirá los estribos del Lobo por un año. Su ayudante de campo será el Gallego Méndez.

Luego de la reunión realizada en Puerto Madero con Gabriel Pellegrino, presidente del club y los representantes de Diego Matías Morla y Diego Bragarnik, se llegó a un acuerdo para que Maradona sea el DT de Gimnasia. El contrato será hasta junio de 2020.

En cuanto a lo protocolar y la presentación, restan definir detalles. En principio, la conferencia de prensa será mañana en el Hotel Grand Brizo con horario a definir, aunque se especula con que sería a las 19 hs. Además, resta definir si habrá luego de la conferencia un entrenamiento a puertas abiertas en el Bosque, o si se pospondrá para el sábado.

En cuanto a su estructura profesional, Maradona contará con el Gallego Méndez como su ayudante de campo. Por otra parte, el resto del Cuerpo Técnico estará en cabezado por Adrián González, Julio Calares como preparador físico y Daniel López Maradona. La mayoría pertenecen al equipo de trabajo de Méndez.

Según confirmó el periodista 'Puma' Gaspari, de Radio Universidad de La Plata, Gimnasia está buscando la posibilidad de vender los derechos de TV de los entrenamientos llevados adelante por el "10" y que sean transmitidos de forma internacional. Ya ESPN fue uno de los primeros que presentó la oferta, donde ya anteriormente lo habían hecho con el club Dorados en Sinaloa.

En cuanto a refuerzos, Bragarnik tiene en mente un refuerzo para suplantar la lesión de Lautaro Chávez. Además, según pudo saber 'Doble Amarilla', el representante habría llamado a Ricardo Centurión para ofrecerle la posibilidad de que se sume al plantel de Diego.

En cuanto al marketing, Le Coq, marca oficial que viste a Gimnasia, tendría ya preparada una edición especial de la camiseta del 86, haciendo alusión también al vínculo entre Diego con el club platense. Mientras que Fly Bondi ya ofreció un charter a disposición de Maradona para trasladar al plantel por toda Argentina.