El defensor Cristian Lema fue presentado en las redes sociales de Boca como nuevo futbolista del plantel después de llegar a un acuerdo y destrabar su situación contractual con Lanús, el último club en donde jugó desde inicios del año pasado el Torneo de la Liga Profesional y la Copa de la Liga.

Durante los últimos días de 2023, Lema no se hizo presente en las prácticas de Lanús ya que quería cambiar de aire y sumarse al proyecto de Juan Román Riquelme en Boca. Pero para poder destrabar su salida, el club xeneize debía abonarle a la entidad granate 400.000 dólares para rescindir el contrato.

X de Boca Juniors

El jueves por la mañana, Lema se había hecho los estudios pertinentes y pasó con éxito la revisión médica para ser nuevo futbolista de Boca, pero solo restaba firmar y abonarle la cláusula de salida a Lanús para convertirse en jugador xeneize por dos años y la opción de extenderlo por uno más.

No obstante, el jugador se presentó el sábado al predio del club granate porque se le adeudaba el sueldo de diciembre por lo que, tres discutir los pormenores de la deuda, pudo destrabar su salida de Lanús con el pago del salario que se debía con la quita de una multa que se le cobró por no asistir a los entrenamientos.

El experimentado zaguero central es el primer refuerzo del nuevo entrenador Diego Martínez y tendrá un reemplazante para el momento que deba salir Nicolás Figal, quien fue titular durante casi todo el 2023, alternando con el paraguayo Bruno Valdez, que tuvo algunas lesiones, y Aaron Anselmino, juvenil de la Reserva de 18 años.

Este es uno de los puestos más comprometidos de Boca por la falta de variantes, ya que perdió dos jugadores: Facundo Roncaglia y Valentín Fascendini, juvenil del club, quedaron libres al no renovar sus contratos.