AFA reglamentó la Supercopa Internacional que disputarán Boca y Racing el 20 de enero en Abu Dhabi y confirmó el anticipo de Doble Amarilla: los dos equipos podrán contar con todos sus futbolistas para el partido que dará inicio a la temporada. También se publicó el reglamento de la Supercopa Argentina. 

Tal como adelantó este medio este jueves, tanto Boca como Racing podrán tener a disposición a los futbolistas que habían sido expulsados en el Trofeo de Campeones. "Aquellos jugadores e integrantes del cuerpo técnico que estuvieran cumpliendo penas por partido aplicadas en otros torneos,podrán actuar en la Supercopa Internacional", informó. 

Cabe destacar que en el partido disputado en noviembre entre ambos equipos fueron expulsados Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, 'Pulpo' González, Frank Fabra y Darío Benedetto, además de Hugo Ibarra, por el lado de Boca; mientras que Johan Carbonero, Carlos Alcaraz y Jonathan Galván habían visto la roja en Racing

Por otro lado, quedó definido que los equipos que disputen la Supercopa Internacional serán el ganador del Trofeo de Campeones (ganador del Torneo LPF y Copa LPF del año en curso) y el primer equipo de la tabla anual. En caso de que sean el mismo club, la pasará a jugar el segundo de la tabla anual. El partido será único en cancha neutral y en caso de registrarse empate en tiempo regular se disputará un tiempo extra y, como última instancia, se definirá en los penales.  

El Comité Ejecutivo de AFA también dio a conocer el reglamento de la Supercopa Argentina, que se disputará entre el ganador del Torneo LPF y el de la Copa Argentina. Si es el mismo equipo el que obtiene las dos competencias, la jugará el subcampeón del Torneo. 

También será a partido único, con alargue y penales en caso de igualdad al término de los 90 minutos. En esta copa tampoco contarán sanciones previas de otros torneos, por lo que cada plantel podrá contar con todos sus futbolistas a disposición. 

En este caso, quienes deberán jugar la Supercopa Argentina serán Boca, por ganar el Torneo de la Liga en octubre pasado, y Patronato, que se quedó con la Copa Argentina en noviembre.