Es el mejor pago de Independiente y resignó mucho dinero para jugar en el club
Por amor al "Rojo", uno de sus referentes debió reducir enormemente sus pretensiones económicas para volver del exterior y darle una mano al club del que es hincha.
A la par del crecimiento de Independiente en este último tiempo también hay que sumarle la levantada del nivel de Federico Mancuello. El mediocampista, que regresó al club en un contexto complicado y resignando dinero, es uno de los referentes del plantel.
Desde que llegó de su Reconquista natal, el joven mediocampista impulsó su idea de poder ser parte del “Rey de Copas” desde las inferiores. Hoy con más de 200 partidos en el lomo es uno de los referentes y principales figuras del conjunto de Avellaneda.
Pero para eso debió resignar considerablemente sus pretensiones económicas respecto a lo que estaba acostumbrado a cobrar en el grueso de su carrera.
Mientras eran tiempos en los cuales el “Rojo” se encontraba en la zona más complicada de la tabla anual, peleando mano a mano con Colón y Huracán la posibilidad de mantenerse en Primera, había abrochado el regreso del futbolista que por aquellos días se desempeñaba en el Puebla de México.
En la franquicia de las tierras aztecas Federico Mancuello percibía un salario que superaba ampliamente el millón de dólares anuales, según varios de los sitios especializados en la materia, y para favorecer su llegada a Independiente, el volante debió resignar más de la mitad de ese monto.
Mancuello, figura histórica que regresó al club, encabeza la lista con un salario de 628 mil dólares al año, consigna el sitio Top Mercato. Según la misma fuente se estima que el “Rey de Copas" invierte alrededor de 8 millones de dólares anuales en el pago de salarios a sus jugadores.
Este monto, aunque considerablemente menor al de River Plate (32 millones) o Boca Juniors (23,4 millones), resulta elevado para una institución en crisis financiera pero también es la manera de poder atraer talentos a su plantel para ser más competitivos.
La apuesta le salió bien a “Mancu” porque Independiente salió de la zona de abajo y ahora está posicionado para poder clasificar a una copa internacional y dejar atrás definitivamente los momentos más complicados de su historia moderna.
El paso de Mancuello en Independiente
La armonía que hoy se respira puertas adentro, después de tantos años de tormentas institucionales y deportivas, es gran parte por el clima que se generó entre los grandes y los pibes de la institución “Roja”.
Mancuello, escoltado por Rodrigo Rey y Joaquín Laso, entre otros, son los que dan la cara en las malas y los que empujar en las buenas. “Sé que tengo que intentar predicar con el ejemplo, tener una conducta de entrenamiento muy buena, llegar temprano y tener buenos hábitos”, le contó a al diario deportivo Olé a comienzos de la temporada.