Enzo Francescoli, mánager de River, se expresó públicamente después del gran mercado de pases del Millonario (llegaron 7 futbolistas y puede arribar uno más). En diálogo con ESPN, el ídolo millonario comparó a Esequiel Barco con Ariel Ortega, destacó la humildad de Julián Álvarez y confirmó el jugador que más lo sorprendió desde su llegada a la institución: Milton Casco.

Respecto al lateral izquierdo, que arribó al Millonario en 2015, sostuvo: "Me sorprendió el primer día y me sigue sorprendiendo. Tiene una versatilidad y una técnica muy buena. Verlo jugar día a día es increíble. Para el físico que tiene es muy buen defensor".

Por otra parte, hizo un paralelismo entre el ex Independiente y el Burrito por su calidad. "Por la electricidad en movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía", sentenció.

"Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho, en mano a mano desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador que nos dé esa posibilidad, eso genera movimiento en las defensas cerradas. Tiene un dribbling cortito, junta a dos o tres jugadores en lo general", describió. Barco, cabe recordar, llegó a préstamo desde Atlanta United de la MLS de Estados Unidos y firmó contrato con el equipo de Marcelo Gallardo por dos años.

Para cerrar, valoró la humildad de Álvarez, a quien lo nota "como si no hubiese pasado nada en su vida", teniendo en cuenta que fue vendido al Manchester City recientemente. Es muy profesional, un chico muy tranquilo. Está yendo a uno de los mejores equipos del mundo y es como que no pasó nada en su vida. No cambió nada su manera de ser, no creo que tenga ningún problema por haber sido vendido, sostuvo uno de los grandes referentes de la historia de River.